martes, 23 de abril de 2013

Tonkatsu.

Hoy vamos a ver una receta muy popular entre los japoneses, es el aclamado Tonkatsu. Es bastante simple, se trata de una chuleta de cerdo (deshuesada), pasada por harina, huevo y panko (pan rallado japonés), en ese mismo orden y posteriormente frito. Es muy utilizado sobre todo para los Bentos de los niños y no tan niños.

Esta receta la vamos a utilizar para explicar mejor la próxima receta, que será Katsudon, que es un plato muy delicioso y completo.

Para 4 personas necesitaremos:


  • 1 huevo.
  • 4 chuletas de cerdo (de unos 2cm de grosor aproximadamente, que sea "gordita") sin hueso.
  • C/S panko.
  • C/S sal y pimienta.
Lo primero que haremos será hacer unas incisiones por los extremos de nuestras chuletas y golpearlas un poco para que queden más tiernas. Después pasaremos nuestra chuleta de cerdo por harina hasta que quede bien cubierta y retiraremos la harina sobrante, seguidamente por huevo ligeramente batido al que le habremos añadido una cucharadita de agua. Y finalmente lo pasaremos por nuestro Panko, de tal forma que quede así:









Y freiremos en abundante aceite de girasol a fuego "fuerte" (sin excedernos para que no se nos queme el exterior y no muy flojo para evitar que se nos "cueza en aceite" y quede muy empalagoso) hasta que nos queden bien doradas por fuera, tal qué:


Y como todo en la cocina japonesa, suele ir cortado en trozos de "bocado" para que sea bien sencillo de comer. Y ya lo tendremos listo para comer.



Espero que os haya gustado ^_^

ITADAKIMASU!! (Buen provecho!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario